Notas Periodísticas PDF Imprimir E-mail

 

Fuente http://e-tlaxcala.mx

Elecciones

Confirma Sala Electoral triunfo de Jorge García en Tocatlán

Tras ser este 15 de Agosto la fecha límite para resolver las impugnaciones tras las elecciones del pasado 7 de julio la Sala Unitaria Electoral Administrativa, determinó procedente el cómputo de la Elección de Presidente Municipal de Tocatlán a favor del candidato del Partido Socialista (PS) Jorge García Luna.

El Magistrado Pedro Molina Flores, consideró como infundados los agravios presentados por José Miguel Romero Ortiz, en su carácter de representante propietario de Partido del Trabajo (PT) y José del Carmen Hernández Morales, en su carácter de coadyuvante autoridad responsable, por el que acusan que el Consejo Municipal Electoral de Tocatlán incurrió en anomalías en el cómputo de la elección de presidente municipal.

Lo anterior, tras darle continuación al proceso de desahogo de los medios de impugnación que dejó la elección del 7 de julio, donde la autoridad electoral determinó que los agravios expuestos; “resultan inatendibles en razón de que el Partido Político actor vierte argumentos en los que establece la hipótesis de la nulidad de la votación por error en el cómputo, sin que mencione son precisión los hechos o razonamientos en los que sustenta sus agravios”.

...

Política

El PS acudirá al Trife para lograr triunfo en Panotla

Gerardo Santillán

Jueves, Agosto 15, 2013 - 21:05

Contrariado líder estatal por resolutivo de Sala Electoral que da victoria al PRD en ese municipio.

El Partido Socialista (PS) recurrirá a la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para echar abajo la resolución de la Sala Unitaria Electoral Administrativa del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), que dio el triunfo al PRD por el municipio de Panotla.

Así lo manifestó el dirigente estatal del PS, Roberto Núñez Baleón, quien aseguró que fue su candidato el que originalmente se alzó con el triunfo…

...


Fuente wwwhttp://www.comunicatedigital.com

Tras determinar la sala electoral del TSJE que las impugnaciones no procedían, el diputado con licencia Tomas Vázquez ya es edil electo de Ixtacuixtla.

La Sala Electoral Unitaria Administrativa del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), validó las elecciones en los Ayuntamientos de Ixtacuixtla y San Lucas Tecopilco, tras vencer este día, el plazo legal para la resolución de los medios de impugnación y emitir los resolutivos correspondientes.

En el caso de la elección del Ayuntamiento de Ixtacuixtla de Mariano Matamoros, el Magistrado Pedro Molina Flores declaró como infundados los agravios que los partidos políticos Verde Ecologista de México (PVEM), Alianza Ciudadana (PAC) y Nueva Alianza (PANAL), se pronunciaron en contra del cómputo, calificación, declaración de validez de la elección de Ayuntamiento.

En ese sentido, Molina Flores validó el triunfo del diputado priista con licencia Tomás Vásquez Vásquez, de acuerdo al toca electoral número 347/2013 y acumulados 349/2013, 360/2013 y 361/2013; “determina confirmar el cómputo, calificación, declaración de validez y la entrega de la constancia de mayoría, al haber obtenido el mayor número de votos, en la contienda electoral del pasado siete de julio de dos mil trece, de la elección de integrantes de Ayuntamiento del Municipio de Ixtacuixtla de Mariano Matamoros”.

...

Fuente http://www.elcuartodeguerra.com

Avala autoridad electoral victoria del PRD en San José Teacalco Víctor Acosta

Jueves, 15 de Agosto de 2013 05:40

Con la justificación de que no existen elementos para anular la elección en el municipio de San José Teacalco, el magistrado de la Sala Unitaria Electoral Administrativa del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), desechó de plano el juicio electoral en contra de los resultados electorales que avalan el triunfo del candidato del PRD, Habacuc Gómez Sanluís.

El Juicio Electoral, propuesto por Ma. Elena Carcaño Cervantes, Danyl Gabriel González Huerta, Amysaday Sanluís Cervantes, Guillermo Carcaño Carcaño, Hermilo Fernando Sanluís Cervantes e Hilario Montiel Aguilar, en su carácter de Representantes de los Partidos Políticos Revolucionario Institucional, Acción Nacional, del Trabajo, Nueva Alianza, Verde Ecologista de México y Socialista, respectivamente, ante el Consejo Electoral Municipal de San José Teacalco, no tuvo efecto, por lo que se avala el resultado electoral del pasado 7 de julio.

...

 

La información mostrada, es un extracto  íntegro de las notas publicadas por las fuentes que se indican. Y no representa criterio personal alguno del titular de esta Sala.  para mayor información  consulte la fuente de edición referida. 15 de agosto 2013